Nacional
Soterramiento de la rotonda General Bonilla costaría más de 7 mil millones de pesos
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El eventual soterramiento de la rotonda General Bonilla, anunciado por el Seremi de Obras P√ļblicas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, podr√≠a representar una inversi√≥n adicional de m√°s de 7.000 millones de pesos al proyecto que ya implica el mejoramiento de la ruta Concepci√≥n – Cabrero.

El viernes pasado -a prop√≥sito de la instalaci√≥n de cuatro enormes vigas en el sector Collao en Concepci√≥n donde operar√° un paso sobre nivel- el seremi de Obras P√ļblicas del B√≠o B√≠o, Ren√© Carvajal, sostuvo que estos d√≠as se analiza soterrar la rotonda General Bonilla como parte de los trabajos por el mejoramiento de la ruta Concepci√≥n-Cabrero.

Carvajal no especificó los alcances de este hipotético proyecto, pero sí entregó una estimación económica: sobre 7.300 millones de pesos.

El proyecto total -de 103 kil√≥metros- que pasa por las provincias de Concepci√≥n, √Ďuble y B√≠o B√≠o bordea los 8 millones 400 mil UF, cifra a la que habr√≠a que agregar el valor que tendr√≠a el posible soterramiento.

Cabe mencionar que los trabajos que realiza la concesionaria Valles del B√≠o B√≠o se detendr√°n el martes 23 de diciembre a las 19:00 horas, con motivo de las fiestas de fin de a√Īo y ser√°n retomado el lunes 5 de enero.

Durante esta suspensi√≥n de doce d√≠as, se mantendr√° el corte de tr√°nsito existente entre los kil√≥metros 56 y 57,8, que est√° se√Īalizado con banderero las 24 horas.

También se efectuarán cierres perimetrales a las obras y a los accesos no autorizados y se aprovechará de instalar luces destellantes y reflectantes en zonas donde existen obras en desarrollo, entre otros trabajos anexos.

Tendencias Ahora