Muchos piensan que cuando peinan algunos cabellos de atrás o de los lados sobre las partes “despobladas” de su cabeza, consiguen disimular su calvicie, pero lo cierto es que no engañan a nadie.

Pero no debes desanimarte porque puedes hacer otras cosas para aumentar tu confianza y sentirte cómodo con tu aspecto.

El barbero profesional estadounidense Richard Bresson, quien trabaja en la destacada peluquería Fellow Barber, dijo al portal de noticias Business Insider, que el principal error que cometen los hombres con algún grado de calvicie es mantener largo el pelo de los lados.

Lee también: 10 consejos para enfrentar la calvicie

Según Bresson, la mejor regla general para los calvos es “mientras más corto es mejor”. Esto, porque se nota demasiado el contraste entre el cabello débil de arriba y el más tupido en los laterales. En cambio, cuando rebajas los laterales, no centras la atención arriba ni se resalta el “área del problema”.

“Es todo acerca de la creación de una ilusión, moviendo los ojos de la parte superior, a una visión general que es agradable a la vista”, expresó el estilista.

Además, Bresson señaló que hay moldeadores de cabello que sirven para dar cuerpo y un aspecto natural más parejo.

Por otro lado, el peluquero expresó que si esto no funciona simplemente afeita tu cabeza. Aunque es una decisión drástica, “más hombres deberían considerarlo”, dijo Bresson, añadiendo que este look te hace lucir más joven y seguro.

Pero si te inclinas por esta última opción, procura usar protector solar, porque tu cabeza estará expuesta.

Loic Venance | AFP

Loic Venance | AFP