Nacional
DGMN implementó nuevo sistema de seguridad para venta de armas en Chile
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objeto de reforzar las medidas de seguridad de la documentación emitida por el Sistema de Control de Armas de fuego de las Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros de Chile, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), estableció un nuevo mecanismo de entrega de información a las armerías de nuestro país.

La iniciativa busca evitar actos fraudulentos que afecten al comercio de ventas de armas y ser√° implementado a partir de diciembre y consiste en que las casas comerciales, podr√°n efectuar por internet, el control de sus stocks y verificar la autenticidad de las ‚ÄúAutorizaciones para comprar‚ÄĚ; que son generadas por las Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros de Chile.

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas Sr. Gabriel Gaspar, destacó la importancia de este nuevo mecanismo que ayuda a proteger a la ciudadanía.

En tanto el Director de la DGMN, General de Brigada Oscar Mezzano, puntualizó que estas modificaciones harán más seguro el proceso de control y verificación de las armas en su consulta y venta.

Más información sobre el nuevo proceso en www.dgmn.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/bej4
Tendencias Ahora