Nacional
Municipio de Cabrero inicia temporada turística
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Cabrero dio el vamos a la temporada turística 2014-2015 en Los Saltos del Laja con una renovada oferta gastronómica y recreacional, producida por los propios habitantes del sector.

Mario Gierke, alcalde de la comuna, sostuvo que las cascadas comprenden una zona de interés turístico que buscan destacar, para potenciar el emprendimiento local y el desarrollo de los habitantes de los sectores rurales, a través de la promoción de sus productos.

Junto con ello, se√Īal√≥ que la corporaci√≥n edilicia administra la principal postal tur√≠stica de la regi√≥n del B√≠o B√Įo y destac√≥ que el territorio cuenta con variados atractivos destinados a la familia, los que estar√°n disponibles durante los pr√≥ximos cuatro meses.

Jean Normandan, due√Īo de cervecer√≠a artesanal Doner, sostuvo que esta temporada probar√°n suerte en los Saltos del Laja, donde ofrecer√°n sus productos elaborados en √Ďuble. El microempresario detall√≥ que esta es una buena oportunidad, considerando la gran cantidad de turistas que visitan el destino.

Tania Alarcón, artesana de Cabrero, indicó que durante los próximos meses ofrecerá sus productos confeccionados en fieltro y madera, con la expectativa de generar recursos a través de materiales naturales y reciclados.

Recordemos que Los Saltos del Laja corresponden desde el puente de las cascadas hacia el sur a Los √Āngeles y desde el viaducto hacia el norte a Cabrero, mientras que la comuna de Yumbel tambi√©n es propietaria de un predio al interior del lugar.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Tendencias Ahora