El municipio de Cabrero dio el vamos a la temporada turística 2014-2015 en Los Saltos del Laja con una renovada oferta gastronómica y recreacional, producida por los propios habitantes del sector.

Mario Gierke, alcalde de la comuna, sostuvo que las cascadas comprenden una zona de interés turístico que buscan destacar, para potenciar el emprendimiento local y el desarrollo de los habitantes de los sectores rurales, a través de la promoción de sus productos.

Junto con ello, señaló que la corporación edilicia administra la principal postal turística de la región del Bío Bïo y destacó que el territorio cuenta con variados atractivos destinados a la familia, los que estarán disponibles durante los próximos cuatro meses.

Jean Normandan, dueño de cervecería artesanal Doner, sostuvo que esta temporada probarán suerte en los Saltos del Laja, donde ofrecerán sus productos elaborados en Ñuble. El microempresario detalló que esta es una buena oportunidad, considerando la gran cantidad de turistas que visitan el destino.

Tania Alarcón, artesana de Cabrero, indicó que durante los próximos meses ofrecerá sus productos confeccionados en fieltro y madera, con la expectativa de generar recursos a través de materiales naturales y reciclados.

Recordemos que Los Saltos del Laja corresponden desde el puente de las cascadas hacia el sur a Los Ángeles y desde el viaducto hacia el norte a Cabrero, mientras que la comuna de Yumbel también es propietaria de un predio al interior del lugar.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)