Un Téngase Presente, presentó este lunes en la Corte de Apelaciones de Temuco, un abogado en representación del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para ser incluidos en los alegatos de un recurso de protección en contra del cuento “Nicolás tiene dos papás”.

El 28 de octubre pasado Ricardo Javier Parada Mardones, presentó un Recurso de Protección ante el máximo tribunal de La Araucanía, para que el libro “Nicolás tiene dos papás” no pueda ser distribuido en la ciudad.

El abogado Ignacio Delgado, precisó que tras ser informados de lo anterior y que la acción legal está dirigida sólo en contra de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), a diferencia de lo ocurrido en Valparaíso donde también se recurrió en contra del Movilh, esta última agrupación decidió pedir hacerse parte en los respectivos alegatos.

El abogado agregó que esperan informar a los ministros del máximo tribunal de Justicia de la región, respecto del mecanismo de distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás”, que pasa necesariamente por una consulta a los padres y apoderados de los menores que asisten a los jardines y según sea el resultado se distribuye o no.

Por lo anterior, agregó Delgado, a su juicio no existe ninguna vulneración de derechos como argumenta el recurrente en esta causa.