Un ataque incendiario se registró a eso de las 13.30 de este lunes en un cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Providencia, precisamente en calle Condell de la citada comuna.
Según información entregada por la Fiscalía, 7 a 8 encapuchados cubiertos por un overol blanco habrían perpetrado la acción. Lanzaron al menos cinco bombas molotov contra las instalaciones, consignó Carabineros.
Antes de eso, los desconocidos amarraron las dos puertas de ingreso al edificio para impedir la salida de las personas que se encontraban en su interior.
Las bombas molotov causaron daños a un vehículo particular y a otro institucional, los cuales se incendiaron completamente.
Además, tres funcionarios de la PDI resultaron con lesiones leves producto de las esquirlas de los artefactos.
“Atentado” y “criminal”
Consultado sobre los hechos, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, calificó el acto como un “atentado” “criminal” y anunció acciones legales en contra de los autores.
Cabe destacar que según estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, funcionarios de la PDI habrían disparado en numerosas oportunidades contra los sospechosos una vez ejecutado el ataque y algunos de estos proyectiles habrían alcanzado dependencias de la institución educacional.
Tras recibir la denuncia de los alumnos, el intendente Orrego se comprometió a investigar lo ocurrido.
En el sector hay cámaras de seguridad y ya se cuenta con testigos del suceso.
El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Ricardo Jara, informó que se encuentran trabajando y que de acuerdo a los datos recabados se podría configurar el delito de porte de artefacto explosivo o también incendio, como asimismo, eventualmente, el delito de acto terrorista.
Observa el registro en video del ataque incendiario al cuartel de la PDI en Providencia:
http://youtu.be/ImXPKQkEMtU