Nacional
Detienen a tres cadetes navales por da√Īos al Reloj de Flores de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo a tres funcionarios navales por su presunta responsabilidad en da√Īos que nuevamente afectaron al emblem√°tico Reloj de Flores de Vi√Īa del Mar.

Cuando a√ļn se investiga el ataque que sufri√≥ el tradicional jard√≠n vi√Īamarino el s√°bado de la semana pasada, este fin de semana apareci√≥ da√Īado un foco y plantas ornamentales.

Producto de esta acción, Carabineros detuvo a tres personas que se identificaron como funcionarios de la Armada de Chile. Posteriormente, se estableció que se trataba de cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, quienes se encontraban de franco, sin uniforme.

Tras el hecho, se incrementó la vigilancia y se reforzó el trabajo preventivo, que incluye un monitoreo más frecuente de las cámaras que cubren el sector de Caleta Abarca, y cuyas imágenes podrían servir de pruebas para inculpar a los sospechosos.

La Armada de Chile, a trav√©s de Comunicaciones de la Direcci√≥n de Territorio Mar√≠timo, y Marina Mercante, se√Īal√≥ que no se referir√≠an al tema.

Seg√ļn trascendi√≥, los cadetes quedaron en libertad a la espera de una citaci√≥n para declarar.

Tendencias Ahora