Nacional
Punta Arenas: Formalizan a través de video conferencia a médico Francisco Berger
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una video conferencia el m√©dico y ex candidato a senador por Magallanes, Francisco Berger, fue formalizado como autor de delito de giro doloso de cheques, luego que su asesor de campa√Īa se querellara en su contra.

El facultativo, quien actualmente se encuentra radicado en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, no compareci√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas ya que, seg√ļn explic√≥, por motivos laborales no pod√≠a asistir a la audiencia de formalizaci√≥n, a partir de ello es que se comunic√≥ a trav√©s de video conferencia.

Berger fue acusado por su asesor de campa√Īa, Jos√© Miguel C√°rdenas, de incumplir con el contrato acordado durante su periodo de campa√Īa al parlamento.

A partir de ello es que la Fiscal√≠a le imput√≥ cargos tras emitir un cheque de $3 millones girado a favor del querellante como pago de sus servicios comunicacionales durante la campa√Īa en periodo eleccionario.

Por su parte el magistrado Juan Enrique Olivares, le impuso la medida cautelar de prohibición de abandonar el país mientras transcurran los 100 días fijados para llevar a cabo la investigación del caso.

Tendencias Ahora