Casi 7 mil usuarios del sitio web sobre empleo Trabajando.com escogieron las 15 mejores empresas para laborar en Chile, seleccionando tres compañías de cinco rubros.

La encuesta se realizó en octubre a un total de 6.351 personas, quienes son usuarios de Trabajando.com. De éstos, 39% son mujeres y 61% hombres.

Según especificó el portal en un comunicado, los votantes no necesariamente laboraron en las empresas por las cuales votaron, sino que sus preferencias también se basaron en que conocían a alguien que había trabajado en la compañía, en información que les llega por medios digitales o tradicionales, entre otros.

El 42% de los encuestados tenían entre 25 y 35 años, 26% entre 36 y 45 años, 15% se ubicaba en el rango etario de 46 a 55, 11% tenía menos de 25 años y 6% más de 55.

Respecto al nivel educacional, 12% de los usuarios tenían postgrado, 45% llegaron hasta la universidad, 24% al técnico profesional superior, 11% al técnico profesional, 7% alcanzó sólo la educación escolar básica o media y 1% ejercía un oficio.

Los rubros que obtuvieron más votos son: minería, banca y servicios financieros, consumo masivo, retail y telecomunicaciones.

Las mejores marcas empleadoras en Chile, según los usuarios de Trabajando.com:

Minería:
1- Codelco
2- BHP Billiton
3- AngloAmerican

Banca y servicios financieros:
1- BancoEstado
2- Banco BCI
3- Transbank

Consumo masivo:
1- Coca Cola & Andina Chile
2- Nestlé
3- Unilever

Retail:
1- Walmart Chile
2- Cencosud
3- Falabella

Telecomunicaciones:
1- Entel
2- Telefónica
3- VTR