Economía
Enap ratifica drástica caída de combustibles: autoridades vigilarán que se bajen los precios
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo ratificó este miércoles lo anunciado por el Gobierno, confirmando una drástica caída en los precios de las bencinas a partir de este jueves 20 de noviembre.

La compa√Ī√≠a anunci√≥ que el valor de la gasolina de 97 octanos bajar√° hasta en $67,9 promedio por litro, mientras que la bencina de 93 octanos disminuir√° en $56,9.

El precio del diésel retrocederá en $8,1. En tanto, el kerosene subirá en $2,7 promedio.

Tras revelarse esta disminución en los valores de las bencinas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) afirmaron que se reforzarán las fiscalizaciones, para vigilar que los servicentros efectivamente bajen los precios.

Lee también: Bachelet destaca apoyo a la clase media tras anuncio de baja de bencinas

Al respecto, el superintendente de la SEC, Luis √Āvila Bravo, sostuvo que ‚Äúcomo entidad fiscalizadora, contamos con herramientas normativas para vigilar que se cumpla con la reglamentaci√≥n vigente”.

Asimismo, especific√≥ por medio de un comunicado que “quienes infrinjan esta norma se exponen a sanciones, que pueden llegar hasta multas en dinero”.

Por su parte, el director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, asegur√≥ que la disminuci√≥n en el precio de los combustibles es ‚Äúuna buena noticia para los consumidores, ya que la compra de bencina impacta directamente el presupuesto familiar mensual”.

“Debido a la importancia que tiene esta ca√≠da en el precio para los consumidores, y para comprobar que √©stas sean efectivas y reales, el Servicio monitorear√° durante las pr√≥ximas 72 horas el comportamiento de los precios de los combustibles‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora