Glen Larson, el renombrado guionista y productor de televisión conocido por trabajos como “Magnum, P.I.” y “Battlestar Galactica”, murió de cáncer a los 77 años, informó este sábado Hollywood Reporter.

El artista de la pantalla chica falleció la noche del viernes en el Centro Médico UCLA en Santa Monica, California, de cáncer de esófago, informó su hijo a la revista.

Larson también escribió y produjo las series de televisión “Knight Rider” (también conocida como “El auto fantástico” o “Kit, el auto increíble”), “It Takes a Thief” y “McCloud”, pero es más conocido por su trabajo entre 1980 y 1988 en “Magnum, P.I”, que Tom Selleck protagonizaba como investigador privado en Hawái.

Larson inició su carrera en la década de 1950 como cantante en el grupo “Four Preps”, pero luego se enfocó en la televisión. La primera mención de su nombre en este ámbito fue en un episodio de la serie “The Fugitive” en 1966.

Según el sitio especializado IMDb, se destacaba por la creación de series familiares con estilo simple, personajes simpático y muy poca violencia.

Hollywood Reporter recuerda que el productor también ha recibido críticas durante su carrera, por ejemplo acusaciones de haber copiado ideas ajenas en algunas de sus series como “Battlestar Galactica”, estrenada poco después de “Star Wars”.

Larson, también conocido por su trabajo en series como “One West Waikiki”, “P.S. I Luv U”, “Quincy” y “It Takes a Thief”, tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985.