Nacional
Diputada Hoffmann: Interpelación a ministro Eyzaguirre será ciudadana y respetuosa
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 26 de noviembre la diputada de la Unión Demócrata Independiente María José Hoffmann será la encargada de dirigir la interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aprobada por la Cámara Baja con 41 votos a favor este miércoles.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, la parlamentaria afirm√≥ que esta instancia, que calific√≥ como una “herramienta leg√≠tima”, busca reducir el nivel de incertidumbre de los apoderados por el eventual cierre de establecimientos educacionales y esclarecer las dudas que a√ļn genera la reforma educacional impulsada por el Ejecutivo.

“Por favor que no se confunda con la politiquer√≠a”, sostuvo la diputada en cuanto a las cr√≠ticas que ha generado el empleo de este mecanismo por parte del conglomerado opositor. Al respecto, asegur√≥ que se efectuar√° una interpelaci√≥n “ciudadana y respetuosa” al titular del Mineduc y que se enmarca en las cr√≠ticas que incluso han aparecido dentro del oficialismo.

Hoffmann afirm√≥ que la reforma est√° “generando m√°s segregaci√≥n” y, a su juicio, arrebata los colegios a la clase media. Adem√°s se√Īal√≥ que los sostenedores han recibido un trato injusto, subrayando que muchos cuentan con vocaci√≥n docente.

Recordando la met√°fora de los patines realizada hace un tiempo por Eyzaguirre, la diputada afirm√≥ que esto ejemplificar√≠a el esp√≠ritu de la reforma y que pretenden modificar. “Queremos ponerle patines a los ni√Īos de la educaci√≥n p√ļblica y no quit√°rselos a la educaci√≥n subvencionada”, dijo.

Escucha las declaraciones realizadas por la diputada Mar√≠a Jos√© Hoffmann a Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/b802
Tendencias Ahora