Un error técnico en la redacción del parte policial de Carabineros motivó a que el Juzgado de Garantía de Santiago optara por dejar en libertad a un grupo de 5 personas que fue sorprendido preparando un robo a una sucursal Servipag, determinando con ello la aprehensión de la banda como ilegal, pese a lo manifiesto de los antecedentes.

Los hechos se remontan a la noche del lunes, cuando a eso de las 23 horas 5 individuos fueron vistos realizando un forado con combos en una caseta de Servipag en las inmediaciones del estacionamiento del Mall Plaza Oeste. Personal uniformado que se encontraba en patrulla notó la situación y procedió a retener a los sujetos.

En el proceso, Carabineros incauto un camión, equipo de oxicorte, un cilindro de gas de 5 kilos, un cilindro de oxígeno de 10 kilos y 2 combos, todos elementos relacionados con la concreción de esta clase de ilícitos.

No obstante, al tomar el parte, los efectivos indicaron que la banda fue detenida por sospecha fundada de cometer el delito, en circunstancias que debió señalar que las personas habían sido sorprendidas in fraganti en el lugar.

Por lo anterior, el Juzgado de Garantía dejó en libertad a los implicados, asegurando además que el las acciones de los efectivos no se ajustaron a la legalidad. Esto último, en detrimento de las incautaciones y las imágenes de cámaras de seguridad.