Economía
Sernac oficia a cementerios y funerarias por no entregar precios de servicios
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a varios parques-cementerios y funerarias nacionales, tras detectar en sus sitios web que falta información veraz y oportuna sobre los precios de sus productos, entre otros problemas.

Tras recibir m√°s de 570 reclamos contra compa√Ī√≠as del rubro, el Sernac comprob√≥ que los sitios web de siete parques-cementerios y 30 funerarias en el pa√≠s no entregan oportunamente los valores de los servicios que ofrecen, as√≠ como modifican la vigencia de promociones.

Adem√°s, en algunos casos se les pidi√≥ informaci√≥n para comprobar frases con que se publicitan, como empresas que afirman que ‚Äúsomos la red de cementerios-parque m√°s grande de Chile‚ÄĚ o la existencia de sepulturas ‚Äúantis√≠smicas‚ÄĚ.

El Sernac les pidi√≥ a las compa√Ī√≠as que se ajusten a la Ley de Protecci√≥n al Consumidor, y les inform√≥ que ser√°n monitoreadas.

Cabe destacar que de 575 reclamos que se recibieron entre enero y septiembre de este a√Īo, 96% fue contra cementerios y 4% contra funerarias.

Los principales motivos de los reclamos son por incumplimiento en las condiciones contratadas (29,1%), servicios defectuosos (16%) y cuando no se reconoce deuda (8,2%).

56,1% de los reclamos fueron acogidos por las empresas, y 44% no fueron acogidos ni respondidos.

Sernac

Sernac

Tendencias Ahora