Notas
Pescadores de Valdivia en paro de advertencia: critican al Gobierno por no revisar Ley Longueira
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este mi√©rcoles durar√° el paro de advertencia de los pescadores artesanales de Valdivia, en contra de la a√ļn vigente denominada “Ley Longueira”. Tras criticar los dichos incumplidos de la presidenta Bachelet, ellos esperan respuestas por parte del subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico.

Los pescadores artesanales de Valdivia decidieron parar la extracci√≥n de distintos recursos del mar, principalmente la sardina y la anchoveta y as√≠ afectar las exportaciones del producto, en protesta a los coletazos de la denominada “Ley Longueira”, que pone distintas restricciones para la pesca artesanal, versus que la industria pesquera es subsidiada con un Royalty Pesquero por m√°s de 140 millones de d√≥lares.

Ahora, desde que en el mes de julio acabó la captura de la anchoveta y actualmente se amplió la veda de ese recurso y de la sardina hasta Los Ríos por desove del recurso, los pescadores manifestaron su molestia.

El presidente de los pescadores artesanales de Valdivia, Javier Castro, lament√≥ que la presidenta Michelle Bachelet dijera cuando estuvo en campa√Īa que la denominada “Ley Longueira” iba a ser revisada, se√Īalando lo mismo en su mensaje del 21 de mayo, sin que hasta ahora se vean resultados concretos.

El dirigente y los dem√°s pescadores artesanales, que est√°n apostados con sus embarcaciones bajo el puente Pedro de Valdivia, esperar√°n hasta este mi√©rcoles al subsecretario de Pesca Ra√ļl S√ļnico para que les d√© una respuesta y establezca una mesa social, de lo contrario, ya anunciaron que podr√≠an radicalizar la manifestaci√≥n.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora