Amazón lanzó el lunes un nuevo dispositivo del tamaño de un paquete de goma de mascar que transmite contenidos al televisor, en un claro desafío a un aparato similar -el Chromecast- lanzado exitosamente por Google el año pasado.
Enchufado al televisor en una conexión HDMI, el “Fire TV Stick” provee acceso al servicio de video de Amazon, así como a otras ofertas de video en línea como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN y NBA Game Time, en Estados Unidos.
El dispositivo estará a la venta en el mercado estadounidense por 39 dólares ($23 mil aprox.), o 19 dólares para los suscriptores de Amazon Prime, el servicio que ofrece a acceso ilimitado a música, videos y demás contenido en línea.
La nueva barra es un claro desafío al Chromecast, del que Google ha vendido millones desde su lanzamiento el año pasado.
Pero, según Amazon, el Fire TV Stick “tiene un poder de procesamiento 50% mayor y el doble de memoria del Chromecast”. Añade que tiene seis veces el poder de otra barra similar, el Roku Streaming Stick, lo cual resulta en una descarga de video más rápida.
OTROS
También Microsoft está surfeando esta ola. Más temprano este año, introdujo su Wireless Display Adaptor, un aparato del tamaño de un pulgar que se conecta a los puertos HDMI o USB del televisor, donde recibe y transmite inalámbricamente el contenido que está siendo reproducido en la computadora.
Este año, Amazon lanzó además su caja de transmisión de contenidos Fire TV por 99 dólares, con otros servicios añadidos como la consola de videojuegos.