Los organizadores del “Seminario cambio climático y los nuevos desafíos en la investigación de ilícitos ambientales” llevado a cabo en Valdivia, realizaron un balance positivo del encuentro.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, realizó este encuentro que buscaba avanzar en este tipo de delitos, además de ir creando conciencia de la comunidad.

Carolina Herrera comisaria de la PDI, hizo un balance positivo de lo que fueron estas tres jornadas, sin embargo, hizo hincapié en que se debe seguir avanzando en esta área.

Este seminario cobra importancia ya que la Bidema de la Región de Los Ríos, que tiene como base la ciudad de Valdivia, atiende un sector jurisdiccional bastante amplio, que va desde la Región del Bio Bio por el norte hasta Chiloé por el sur.

El encuentro se realizó en dependencias de la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, siendo la primera vez que la PDI aborda la relación que existe entre el Cambio Climático y los ilícitos ambientales, su proyección, aumento y diversificación de nuevos delitos relacionados con este ámbito.