Nacional
Sabas Chahu√°n por Ley Antiterrorista en caso Landskron: ‚ÄúEs poco lo que aporta‚ÄĚ
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Sabas Chahu√°n, luego de participar en el segundo Consejo de Seguridad que se realiza en el a√Īo, se refiri√≥ a la invocaci√≥n de Ley Antiterrorista que curs√≥ el Ministerio del Interior este viernes en el caso de la primera v√≠ctima fatal por colocaci√≥n de artefactos explosivos, Sergio Landskron.

Chahu√°n apunt√≥ que ‚Äúsi se invoca la Ley Antiterrorista, va a ser exclusivamente porque los hechos se encuadran en la hip√≥tesis de la ley, nada m√°s que eso‚ÄĚ.

Agreg√≥ el titular del Ministerio P√ļblico que ‚Äúen realidad, mientras no se modifique, (la ley) desde el punto de vista investigativo, es poco lo que aporta‚ÄĚ, al no tener incluida una t√©cnica especial de investigaci√≥n.

Sabas Chahu√°n explic√≥ que ‚Äúsi hay una atenuante eventual de la delaci√≥n compensada pero que no se ha utilizada hasta el momento‚ÄĚ.

Cabe recordar que el ministro Rodrigo Pe√Īailillo deber√° enviar dentro de los pr√≥ximos d√≠as la reforma a la Ley Antiterrorista al Congreso, la cual entrar√° por el Senado e incluir√≠a mejoras en la t√©cnicas investigativas con la entrega de mayores facultades, similares a la Ley de Droga o Ley 20.000.

Por esta razón la decisión del gobierno, de ser acogida por el tribunal de Garantía, podría implicar un aumento en la pena si se lograra encontrar a los responsables de la colocación del artefacto.

Caso Alto Bío Bío

En otra materia, el Ministerio P√ļblico se encuentra analizando la posibilidad de nombrar a un fiscal de dedicaci√≥n exclusiva para que indague los √ļltimos ataques incendiarios que han ocurrido en la cordillerana comuna de Alto B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora