Nacional
241 familias de Valparaíso reciben subsidios para casa propia
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entreg√≥ los subsidios de clase media y emergente a 241 familias de Valpara√≠so y 25 de Conc√≥n, quienes con este beneficio podr√°n cumplir el ansiado sue√Īo de la casa propia, ya sea adquiriendo una vivienda que se encuentre en el mercado inmobiliario o construyendo una en un terreno propio.

El beneficio se enmarca en el segundo llamado de postulaci√≥n realizado este a√Īo, que en toda la regi√≥n benefici√≥ a 1.855 personas, con una inversi√≥n de m√°s de $15 mil millones de pesos. De este total, 682 fueron para la provincia de Valpara√≠so, distribuidos en 270 para Vi√Īa del Mar, 241 para la ciudad puerto, 68 para Quintero, 52 para Casablanca, 25 para Conc√≥n, 20 para Puchuncav√≠ y 6 para Juan Fern√°ndez.

El director regional (P y T) de Serviu, Nelson Basaes, felicitó a cada uno de los beneficiados con el apoyo que entrega el Minvu y destacó el esfuerzo que hicieron, debido a que contaron con un ahorro propio.

El apoyo estatal permitirá que los favorecidos puedan comprar viviendas de hasta 1.200 o 2 mil UF, dependiendo el tramo al que postularon. Por ejemplo, si postularon al Título I podrán adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con un subsidio de máximo 500 UF, mientras que si lo hicieron al Título II podrán comprar viviendas hasta 2 mil UF, recibiendo un subsidio máximo de 300 UF.

En tanto, Nicol Olivares, una de las beneficiarias de La Ligua, indicó que por motivos laborales optará por Valparaíso o alrededores para comprar su casa.

El alcalde (s) de Valpara√≠so, Jaime Varas, felicit√≥ tambi√©n a las familias beneficiadas de la ciudad puerto, dici√©ndoles que “esta es una ceremonia muy significativa por cuanto es la culminaci√≥n de un esfuerzo personal que han hecho los beneficiarios en obtener este subsidios, esta herramienta que pone a su disposici√≥n el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que contribuye fuertemente a la conquista de un gran anhelo como es la vivienda propia”.

Respecto al total anual, entre el 1er y el 2do llamado de este subsidio, se han beneficiado a un total de 3.365 familias de la V Región. En tanto, en noviembre comenzará un 3er llamado, el que se extenderá desde el 06/11 hasta el 21/11 y en el que se estiman patrocinar a más de 9 mil familias de clase media y emergente de todo el país.

Tendencias Ahora