Nacional
Gobierno adelanta medidas para enfrentar eventual llegada del ébola a nuestro país
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de salud informaron parte de las medidas que como Gobierno se están tomando como precaución, ante la eventual llegada del virus del ébola a nuestro país.

La epidemia de √©bola ha causado m√°s de 4.500 muertos alrededor del mundo, seg√ļn la OMS. Por lo anterior, el Ministerio de Salud ha tomado diversas medidas para evitar que el mortal virus pueda llegar a nuestro pa√≠s y expandirse.

Al respecto, el subsecretario de Salud P√ļblica Jaime Burrows adelant√≥ parte de las acciones que desarrollar√°n, como el simulacro de manejo de un paciente infectado en el hospital de Copiap√≥, el que se desarrollar√° este mi√©rcoles.

Además, se agendó para el próximo 29 de octubre un operativo en el aeropuerto de Santiago. Por otro lado, se implementará la exhibición de videos explicativos en los aviones chilenos para informar sobre el contagio del virus.

Pero no sólo el foco estará puesto en los traslados aéreos, puesto que la autoridad sanitaria adelantó que se aumentarán las fiscalizaciones en los terminales marítimos, ante el inicio de la temporada de cruceros.

Por √ļltimo, Burrows se√Īal√≥ que por el momento unos 600 funcionarios de la salud han recibido capacitaci√≥n ante la eventual llegada de un paciente con √©bola. Incluso, el subsecretario realiz√≥ una demostraci√≥n del equipo de toma de muestra ‚Äúpoint of care‚ÄĚ para casos sospechosos, el cual se realiza cerca del paciente y sus resultados est√°n disponibles m√°s r√°pidamente que si la muestra fuera enviada a laboratorio.

Jaime Burrows | Maribel Fornerod | Agencia UNO

Jaime Burrows | Maribel Fornerod | Agencia UNO

Tendencias Ahora