Este miércoles se celebrará el cumpleaños número 153 de la Provincia de Llanquihue. Desde el Gobierno se invitó a la comunidad a participar en la actividad a desarrollarse en el frontis de la Gobernación.

Fue en 1861 bajo el gobierno del Presidente José Joaquín Pérez que se decretó la creación de la Provincia de Llanquihue, dejando de depender de la gran Provincia de Chiloé.

El jefe provincial de Gobierno, Juan Carlos Gallardo, afirmó que es necesario poder celebrar la fecha, especialmente para conmemorar a las personas que han contribuido al fortalecimiento del territorio.

El historiador local Pablo Fabregas manifestó que la conformación de la provincia de Llanquihue se debió al crecimiento poblacional y económico en la zona, marcado por la llegada de los colonos alemanes y chilotes.

Las actividades de celebración se iniciarán a partir de las 15:00 horas en el frontis de la gobernación de Llanquihue, con un acto cultural y las palabras de autoridades locales, por lo que la invitación es extensiva a toda la comunidad.