Economía
Cámara aprueba aplicación del Mepco para bencinas de 95 y 97 octanos
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó este martes extender la aplicación del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) a las gasolinas de 95 y 97 octanos.

El proyecto fue aprobado por 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, luego de que fuera presentado por parlamentarios de distintas bancadas.

Seg√ļn se√Īal√≥ la C√°mara, “la iniciativa propone fortalecer el mecanismo de estabilizaci√≥n, actualmente en vigencia, haciendo que se active para fluctuaciones en el precio de cualquier gasolina o mezcla de ella que se encuentre gravada en su primera venta o importaci√≥n con el impuesto espec√≠fico”.

Asimismo, indicaron que el texto especifica “la forma en que se har√° converger el componente variable del impuesto espec√≠fico a cero, en un plazo de hasta 12 semanas, luego de alcanzado el l√≠mite m√°ximo de 500 millones de d√≥lares, definido en la ley que cre√≥ el Mepco”.

“Estas modificaciones entrar√°n en vigencia el jueves siguiente a aqu√©l en que se haya publicado en el Diario Oficial”, agregaron.

Con esta aprobación, el proyecto pasará a segundo trámite en el Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/azq6
Tendencias Ahora