Científicos establecen cuándo se realizó la primera relación sexual de la historia
Publicado por: Felipe Delgado

El sexo desde siempre ha estado en la mente de muchos científicos que han tratado de revelar sus misterios. Mientras algunos se encargan de derribar ciertos mitos como la existencia del Punto G, otros están abocados a entender los orígenes de las relaciones sexuales, para entender mejor la evolución en la Tierra.

Este √ļltimo es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad Flinders de Adelaida, Australia, quienes establecieron cu√°ndo tuvo lugar el primer coito de la historia del planeta.

Seg√ļn inform√≥ la revista Nature, esto ocurri√≥ hace 385 millones de a√Īos en alguno de los lagos ubicados en la zona que hoy es Escocia. El protagonista es un pez primitivo llamado Microbrachius dicki, el primero en reproducirse mediante la fertilizaci√≥n interna.

El animal ten√≠a una longitud de 8 cent√≠metros y en el caso de los machos, pose√≠a un ap√©ndice en forma de L, que ser√≠a su √≥rgano sexual, el cual los cient√≠ficos denominaron “claspers”. En tanto, la hembra ten√≠a una estructura √≥sea en su parte posterior que permit√≠a contener el pene de su pareja sexual mientras depositaba el esperma.

John Long, autor principal del estudio, asegur√≥ que el primer coito de la historia “se realiz√≥ de lado, como una danza”, tal como se expresa en la fotograf√≠a superior.

Seg√ļn Long, el descubrimiento de los √≥rganos sexuales de este pez ocurri√≥ mientras revisaba una caja que conten√≠a f√≥siles antiguos.

Sin embargo, este sistema de reproducci√≥n no prosper√≥ y se perdi√≥ en la evoluci√≥n. Los peces volvieron a la fertilizaci√≥n exterior y no fue hasta millones de a√Īos despu√©s, cuando los seres vivos nuevamente tuvieron la posibilidad de tener relaciones sexuales para procrear.

Es este video se aprecia cómo ocurría el coito entre los peces Microbrachius dicki.

URL CORTA: http://rbb.cl/aze9