La directora del Servicio de Salud de Chiloé se defiende frente a acusaciones de diputada Karla Rubilar por el déficit en presupuesto de la cartera en el archipiélago.

Las distintas irregularidades denunciadas sobre el uso de recursos en el Servicio de Salud de Chiloé fueron dadas a conocer por la parlamentaria quien manifestó que en este Gobierno la institución de Salud de la isla, tiene a la fecha un déficit presupuestario de 3 mil millones de pesos.

Dentro de los gastos que Rubilar detalla, se encuentran dineros comprometidos para el diseño y construcción de los hospitales de Quellón y la normalización del recinto asistencial de Castro, lo que generaría a su juicio demoras de al menos dos años en la construcción de los mismos.

La parlamentaria aseguró que si estas irregularidades ocurrieran en la Región Metropolitana, en el Ministerio de Salud ya estarían dando explicaciones.

Ante estas acusaciones Paulina Reinoso, directora del Servicio de Salud de Chiloé, reconoce que existe déficit en el presupuesto de esta institución, pero que este se arrastra desde la administración anterior y no compromete el financiamiento de la construcción de nuevos hospitales en la isla.

La autoridad de Salud agregó que bajo su administración se ha bajado el déficit que presenta el presupuesto con que cuenta esta institución en la zona y que no se retrasará el cronograma comprometido por el Gobierno en un tema tan sensible para la población como es el acceso a la salud.

En tanto la parlamentaria denunciante entregará todos los antecedentes que maneja en este caso a la Contraloría General de la República, institución que resolverá si existe o no irregularidades en el gasto del presupuesto asignado por el Ministerio de Salud en Chiloé.