La senadora de Amplitud, Lily Pérez, expresó este lunes su “solidaridad” con la Democracia Cristiana (DC) por el caso del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, expresando que “desgraciadamente es un embajador que no prestigia a nuestro país”.

La parlamentaria se refirió al tema en La Moneda, tras participar en la ceremonia donde la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que fortalece el Mepco.

En la ocasión, Pérez comentó las críticas de la DC por la permanencia de Contreras en su cargo, pese a haber pedido su renuncia.

“Queremos expresarle nuestra solidaridad a la DC”, dijo la senadora, añadiendo que “desgraciadamente, es un embajador que no prestigia a nuestro país. ¿Qué va a pasar cuando viajen empresarios chilenos, cuando viajen políticos de oposición a Uruguay? Ese embajador ya no tendrá ningún tipo de credibilidad en sus dichos, ni en sus entrevistas, ni en las cosas que haga representando a nuestro país”.

Consultada por la decisión del Gobierno de ratificar al embajador, Pérez fue tajante en comentar que “un Gobierno tiene que representarnos a todos los chilenos y chilenas y no solamente a un partido determinado, o hacer equilibrios políticos con un partido, en este caso en particular con el Partido Comunista. Es una mala decisión y esperamos rectifiquen y esperamos que enmienden ese error. Además ya se están haciendo un tremendo daño”.

Por otra parte, la senadora de Amplitud se refirió también a la iniciativa que fortalece el Mepco.

“Por fin el Gobierno se pone las pilas con el aumento sostenido de los combustibles. Tanto las comisiones de Economía y Hacienda, en el Senado y en la Cámara, hemos pedido esto hace mucho tiempo, y esperamos discusión inmediata para que a la vuelta de la semana regional, en la sala del Senado podamos despachar este proyecto”, dijo la senadora.

A juicio de la parlamentaria, “será un alivio para toda la gente que se traslada, para los camioneros que hoy día han estado en conflicto, la gente del transporte público y los taxistas mayormente”.