Nacional
UDI elabora “Top Ten” de pol√≠ticos de la Nueva Mayor√≠a que m√°s lucran en el Gobierno
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI arremeti√≥ con una nueva ofensiva en contra de la Nueva Mayor√≠a elaborando un documento denominado el ‚Äútop ten‚ÄĚ de los que lucran en el Gobierno. Adem√°s, aseguraron que es grave la vinculaci√≥n del ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, en la arista pol√≠tica del caso Penta.

La UDI contin√ļa con las ofensivas en contra del Ejecutivo y la Nueva Mayor√≠a, con el objetivo de reducir el costo pol√≠tico que les trajo la vinculaci√≥n de sus parlamentarios al denominado caso Penta.

Esta vez, realizaron una lista que detalla que hay 55 personas en reparticiones p√ļblicas, que tienen relaci√≥n de parentesco con miembros de la Nueva Mayor√≠a. De √©sta, realizaron un ‚Äútop ten‚ÄĚ, de los que a su juicio, m√°s lucran dentro del Gobierno.

Desde el gremialismo, aseguraron que el oficialismo elige a personas en cargos por sus apellidos, y no por el mérito o el currículum, acusándolos de nepotismo.

Seg√ļn el documento, al que accedi√≥ La Radio, la lista la encabeza el diputado Gabriel Silber, con su esposa, Cristina Orellana, que tiene el cargo de directora ejecutiva SEP, recibiendo un sueldo de $10.688.508. Le sigue el presidente del PS, Osvaldo Andrade, con su esposa, que es subdirectora T√©cnica de Gendarmer√≠a, Miryam Olate, que tambi√©n percibe un sueldo de m√°s de 10 millones.

Además, figura el diputado del PPD, Felipe Harboe, y su esposa, Katia Trusich, con el cargo de subsecretaria de Economía. También está el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con su pareja, Bernardita Piedrabuena, quien es asesora del Ministerio de Hacienda, y tiene una remuneración de seis millones y medio.

El vicepresidente del gremialismo, Gustavo Hasb√ļn, afirm√≥ que el objetivo es dar cuenta, de qui√©nes son los que m√°s lucran, y asegur√≥ que un claro ejemplo de eso, es que tienen muchos parientes trabajando en el Gobierno, enriqueci√©ndose a costas del Estado.

En tanto el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, agregó que están recabando más información, y que ante esta situación pedirán que se rinda las cuentas de las actividades que estas personas realizan.

Tendencias Ahora