Nacional
Alcalde de San Antonio exige que no reduzcan recinto de nuevo hospital Claudio Vicu√Īa
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado de alerta se ha mantenido la comunidad de San Antonio, luego que se informara que el proyecto del nuevo hospital Claudio Vicu√Īa sufrir√≠a una modificaci√≥n presupuestaria que implicar√≠a reducir el recinto que inicialmente contaba con 57.000 metros cuadrados, pasando ahora a 40.000.

Así lo informó el alcalde Omar Vera, quien agradeció que se haya ratificado la construcción del proyecto aunque calificó de arbitraria la decisión adoptada por la Unidad de Inversiones e Infraestructura del Ministerio de Salud, rechazando la modificación en vista de que esta comuna, a su juicio, requiere una infraestructura acorde a los tiempos y a las expectativas de crecimiento de la provincia.

Por tal motivo se acercaron a parlamentarios para solicitar apoyo con el fin de esclarecer esta situación. El senador Ricardo Lagos Weber ya ha realizado las primeras acciones, solicitando a los asesores de la Ministra de Salud que emitan un comunicado o una declaración en la que puedan ratificar los modelos y características de las obras, así como también el plazo de ejecución, porque considera que se ha esperado mucho por el recinto.

El alcalde, por su parte, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que en las √ļltimas horas los parlamentarios que efectuaron estas gestiones ante el Ministerio de Salud -el senador Lagos Weber junto con el diputado V√≠ctor Torres-, habr√≠an podido revertir la reducci√≥n de metraje del proyecto. Por lo anterior, esperan que dicha informaci√≥n pueda ser ratificada en informada formalmente cuanto antes, para dar tranquilidad a la comunidad.

Omar Vera reiteró que esperan que dentro de la semana que inicia, la situación quede aclarada para bien de la comunidad y de toda la provincia de San Antonio que, tras enterarse de la reducción del esperado proyecto, se ha manifestado inquieta.

Tendencias Ahora