En estado de alerta se ha mantenido la comunidad de San Antonio, luego que se informara que el proyecto del nuevo hospital Claudio Vicuña sufriría una modificación presupuestaria que implicaría reducir el recinto que inicialmente contaba con 57.000 metros cuadrados, pasando ahora a 40.000.

Así lo informó el alcalde Omar Vera, quien agradeció que se haya ratificado la construcción del proyecto aunque calificó de arbitraria la decisión adoptada por la Unidad de Inversiones e Infraestructura del Ministerio de Salud, rechazando la modificación en vista de que esta comuna, a su juicio, requiere una infraestructura acorde a los tiempos y a las expectativas de crecimiento de la provincia.

Por tal motivo se acercaron a parlamentarios para solicitar apoyo con el fin de esclarecer esta situación. El senador Ricardo Lagos Weber ya ha realizado las primeras acciones, solicitando a los asesores de la Ministra de Salud que emitan un comunicado o una declaración en la que puedan ratificar los modelos y características de las obras, así como también el plazo de ejecución, porque considera que se ha esperado mucho por el recinto.

El alcalde, por su parte, confirmó a Radio Bío Bío que en las últimas horas los parlamentarios que efectuaron estas gestiones ante el Ministerio de Salud -el senador Lagos Weber junto con el diputado Víctor Torres-, habrían podido revertir la reducción de metraje del proyecto. Por lo anterior, esperan que dicha información pueda ser ratificada en informada formalmente cuanto antes, para dar tranquilidad a la comunidad.

Omar Vera reiteró que esperan que dentro de la semana que inicia, la situación quede aclarada para bien de la comunidad y de toda la provincia de San Antonio que, tras enterarse de la reducción del esperado proyecto, se ha manifestado inquieta.