Internacional
Video muestra alegría y emoción de enfermera contagiada de ébola en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video divulgado este jueves en internet muestra a la primera enfermera infectada con el virus de Ebola en Estados Unidos, l√ļcida, sonriente y hasta bromeando.

El video de 56 segundos grabado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, deja ver una breve conversación entre la enfermera Nina Pham y su médico.

Pham fue tranferida este jueves a un hospital especializado de los Institutos Nacionales de Salud, en Maryland cerca de Washington.

“Vengan todos a Maryland”, bromea en la grabaci√≥n.

El video, publicado en YouTube, fue filmado por el médico. También muestra a otra persona que la cuida, con una escafandra en la cabeza y cubierta con vestimenta especial.

“Los amo”, dice Pham, sec√°ndose las l√°grimas, al personal que se ofreci√≥ en forma voluntaria para cuidarla. Seg√ļn el hospital, la mujer pidi√≥ que el v√≠deo se hiciese p√ļblico.

Nina Pham ayudó a atender a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que murió el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

Tendencias Ahora