Por medio de un comunicado enviado a Radio Bío Bío, un supuesto grupo organizado denominado “Órgano de Resistencia Territorial -ORT- de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)” se adjudicó el atentado incendiario ocurrido este martes camino a San Juan de la Costa, donde se registró la quema de maquinaria agrícola avaluada en al menos 400 millones de pesos.

Lee también: Investigan incendio que afectó a maquinaria agrícola en predio de Forestal Arauco cerca de Osorno

Es uno de los puntos que se señala en el escrito se indica que “con ésta acción hacemos nuestra aparición pública como destacamento de Pu Weichafe-Huilliche, dejando de manifiesto, que desde esta fecha en adelante, estaremos en pie de lucha en contra del capital transnacional expresado en compañías forestales, mineras y centrales hidroeléctricas…”.

En la declaración además sostienen que “hemos realizado un sabotaje incendiario a maquinaria que prestaba servicio a la Forestal Arauco, en territorio considerado como “el corazón del territorio Mapuche-Huilliche”.

Recordemos que la mañana de este martes, fueron encontradas tres retroexcavadoras consumidas por el fuego, tras ello comenzaron las diligencias para esclarecer si fue un atentado incendiario o un hecho fortuito.