Un carabinero de Puerto Montt fue formalizado por la Ley Emilia tras protagonizar un accidente de tránsito con resultados de lesiones graves debido a que manejaba en estado de ebriedad, donde además no prestó ayuda a las personas que resultaron lesionadas y se habría dado a la fuga.

Se trata de Omar Enrique Castillo Barrientos, de la Quinta comisaría de la capital de Los Lagos. El individuo conducía un automovil particular en compañía de otros tres funcionarios policiales, dos de los cuales pertenecen a la misma repartición que el imputado.

De acuerdo a los antecedentes que se investigan los cuatro carabineros estaban bajo los efectos del alcohol, quienes a raíz de esto impactaron una motocicleta, tras lo cual se habrían dado a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas.

Dada la gravedad del hecho, la prefectura de Carabineros número 25 Llanquihue dio de baja de inmediato al funcionario policial que manejaba el automovil, así lo confirmó a Radio Bío Bío el comisario de Carabineros de la Quinta comisaría de Puerto Montt, mayor Luis Lira.

El ahora ex carabinero, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad bajo la Ley Emilia y pesé a que el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para el imputado, el tribunal no acogió la petición y sólo dictó medidas cautelares para el ex policía, según informó el fiscal Nider Orrego.

Las medidas cautelares dictadas para el ex carabinero fueron orden de arraigo nacional, suspensión de la licencia de conducir y arresto domiciliario nocturno.

Mientras los otros tres carabineros involucrados en el accidente, continúan en servicio activo en sus respectivas comisarías y sólo se inició para ellos una investigación interna que lleva adelante la Fiscalía administrativa a objeto de establecer si es que tuvieron o no responsabilidad en el hecho.