Luego de 15 años el próximo 10 de noviembre, saldrá a la venta por última vez “Naruto” la historia de un adolescente que busca convertirse en el ninja más fuerte y líder de su aldea, según informó el sitio especializado en historietas y videojuegos IGN.

La editorial Shueisha, confirmó que las publicaciones semanales del cómic japones más popular a nivel mundial en la revista Shonen Jump, llegan a su fin.

Lee también: Indonesia censura dibujos animados japoneses “Shin Chan”

En 1999 la historia de Naruto Uzumaki fue serializada en la revista de la editorial Shueisha, logrando vender más de 130 millones de copias sólo en Japón, y más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

El manga además ha tenido seis en películas, y varias adaptaciones en productos como libros de ilustraciones, colecciones de cromos, novelas y videojuegos.

Naruto ha sido criticado en varias ocasiones por su violencia, a pesar de ello algunos consideran que las escenas de combate entre los personajes son uno de los elementos más importantes, sido catalogados incluso como emocionantes. Con tal de suavizar el contenido, VIZ Media ha optado por censurar varias secuencias, lo cual le ha llevado a ser duramente criticada por los seguidores de la franquicia.