Nacional
Posponen tercer juicio contra joven acusado de lanzar bomba molotov a Carabineros en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue aplazado el tercer juicio contra un joven de Concepci√≥n, acusado por el Ministerio P√ļblico de lanzar una bomba molotov a una patrulla de Carabineros. La defensa de Pablo Toledo busca confirmar el primer fallo, que lo absolvi√≥ de todos los cargos; la Fiscal√≠a, en tanto, apuesta por la condena obtenida en el segundo juicio.

El Tribunal Oral de Concepción pospuso hasta el próximo 24 de noviembre el inicio del juicio contra Pablo Toledo.

La decisión la informó la jueza Viviana Iza al acoger la solicitud de la defensa del acusado, quien argumentó que su cliente estaba con un problema de salud.

As√≠ lo explic√≥ el abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, Jos√© Ignacio Mora.

Toledo enfrenta este tercer juicio luego que el primero -en el que resultó absuelto- fuera anulado por un recurso de la Fiscalía.

Tras el segundo -donde el estudiante recibió una condena de 541 días cárcel remitida- fue la Defensoría la que recurrió de nulidad, ordenando la Corte de Apelaciones de Concepción el tercer juicio.

El defensor está seguro de lograr nuevamente una absolución, al recordar lo categórico del fallo en el recurso de nulidad.

La defensa de Pablo Toledo insistir√° en el montaje por parte de Carabineros tras su detenci√≥n en el marco de una protesta estudiantil el a√Īo 2012.

El joven enfrenta cargos por atentado contra la autoridad y porte de artefacto incendiario, por lo que la Fiscal√≠a pide 4 a√Īos de c√°rcel como pena.

URL CORTA: http://rbb.cl/asfj
Tendencias Ahora