Nacional
Osorno: Ganaderos enfrentan disminución en la producción y exportación de carne
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una disminución en la producción y exportación de la carne es el panorama que actualmente enfrentan los ganaderos, así lo explicó el presidente de la Corporación de la Carne, Harry Jurguensen, quien además manifestó que a eso se suma la preocupación sobre la certificación de exportación y la trazabilidad que tampoco ha cumplido y que se han comprometido con el comercio exterior.

Así también, el presidente de la Corporación de la Carne, dijo que todo esto es lamentable porque la industria ha invertido para cumplir con los niveles de exigencia del mundo, sin embargo, no pueden rentabilizar esa condición porque el gobierno chileno no ha cumplido respecto a los programas de trazabilidad.

Jurguensen se refiri√≥ a otra situaci√≥n que los aqueja y es la matanza de terneros lecheros reci√©n nacidos en la zona. Precisamente, afirm√≥ que cada a√Īo se matan miles de terneros lecheros porque para criar se requiere un alto costo, por tanto, existe detr√°s una raz√≥n econ√≥mica, en circunstancias que hay metodolog√≠as que podr√≠an aplicarse, si hay voluntades como los fondos fiscales provenientes de sectores agropecuarios regionales, lo cual revertir√≠a dicha situaci√≥n.

Por √ļltimo, el presidente de la Corporaci√≥n de la Carne, Harry Jurguensen, asever√≥ que se est√° abriendo la posibilidad de exportar terneras a China, esto significa que se le est√° ofreciendo al mercado lechero una nueva oportunidad.

Tendencias Ahora