Acerca del Censo 2012, el jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, recalcó que “el país necesita una explicación de la administración” del ex presidente Sebastián Piñera.

Esto luego que la directora nacional (pt) del INE, Ximena Clark, al entregar el martes las principales conclusiones técnicas a las que llegó el organismo después de la auditoría a las bases de datos dadas a conocer durante la medición, expresara que se detectaron problemas de cobertura, estimándose de manera preliminar una omisión del 9,6%.

En tanto, el legislador democratacristiano sostuvo que “es grave la situación, porque las autoridades del gobierno del presidente Piñera hasta hoy han tratado de justificar la incompetencia y lo mal hecho que fue ese Censo del año 2012, con miles de millones de pesos que se botaron”.

“Lo que es más delicado es que el país todavía no tiene la posibilidad de manejar un instrumento que permita focalizar sus políticas públicas, sobre todo en el ámbito social, en materia de vivienda, y en todo lo que significa el aporte a la protección social”, acotó.

“Todavía estamos esperando explicaciones, lamentablemente”, precisó.