Vida
El conmovedor discurso de Emma Watson por la igualdad de género
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúQuiero que los hombres acepten la tarea para que sus hijas, sus hermanas y sus madres puedan ser libres de prejuicios pero tambi√©n que sus hijos tengan el permiso de ser vulnerables y humanos‚ÄĚ afirm√≥ Emma Watson en el discurso que realiz√≥ en la sede central de la Organizaci√≥n de Naciones Unidas en Nueva York, en el contexto del lanzamiento de la campa√Īa HeForShe.

La iniciativa, tal como se se√Īala en su sitio web oficial, es ‚Äúun movimiento solidario para la igualdad de g√©nero que re√ļne a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad, para el bien de la humanidad en su conjunto‚ÄĚ y tal como enfatiz√≥ la actriz, quien es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, es sobre libertad.

Para unirse al movimiento HeForShe se invita a realizar este compromiso: ‚ÄúLa igualdad de g√©nero no es s√≥lo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participaci√≥n. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminaci√≥n que enfrentan mujeres y ni√Īas‚ÄĚ

Hasta el minuto en que se publicó esta nota, más de 250 hombres chilenos se habían unido a esta iniciativa y más de 60 mil en todo el mundo.

A continuación, compartimos con ustedes el discurso que realizó Emma Watson en Nueva York:

http://youtu.be/SAgUHOvx-co

Cabe mencionar que Emma Watson posteriormente recibi√≥ una amenaza an√≥nima a trav√©s de un sitio web llamado ‚ÄúEmma, t√ļ eres la siguiente‚ÄĚ, donde se puede ver una cuenta regresiva junto al logotipo de 4chan, el foro donde se han difundido numerosas im√°genes √≠ntimas de otras famosas.

Tendencias Ahora