Nacional
Enfermeras de Puerto Montt anuncian nuevas movilizaciones por demandas internas
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el Colegio de Enfermeras de Puerto Montt retomará sus movilizaciones, pero aseguraron que cumplirán con turnos éticos sin abandonar la atención de los pacientes.

La presidenta regional del Colegio de Enfermeras en Puerto Montt, Marcela Vel√°squez, se√Īal√≥ que las profesionales tienen que enfrentar una serie de carencias y problemas que son generalizados en todos los recintos asistenciales de salud p√ļblica.

La representante de las enfermeras indicó que la movilización no pone en riesgo el proceso de traslado al nuevo hospital, aclarando que intensificarán próximamente las movilizaciones.

Vel√°squez se√Īal√≥ que con fecha 3 de agosto de 2014, mediante publicaci√≥n en la prensa local, la Direcci√≥n del Hospital de Puerto Montt hizo un llamado a concurso para cargos en Neonatolog√≠a solo a matronas, en circunstancias que estos deben llamarse para enfermeras matronas o matronas tal como lo han ratificado dict√°menes de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, sin que hasta ahora se haya modificado la publicaci√≥n.

La presidenta del Colegio de Enfermeras explicó a la comunidad que la motivación de las movilizaciones son finalmente la correcta atención del enfermo y los espacios de trabajo para el cuidado que éstos requieren.

Vel√°squez se√Īal√≥ que existen diferencias inaceptables de grados entre profesionales los que no tienen relaci√≥n con las experiencias y la complejidad de la funci√≥n cl√≠nica desarrollada.

La representantes de las enfermeras se√Īal√≥ que optaron por dejar las movilizaciones en fiestas patrias, ya que la demanda asistencial se intensifica durante la fecha, sin embargo reiter√≥ que las movilizaciones se retomar√°n a partir del lunes pr√≥ximo, agregando que impulsar√°n la creaci√≥n de la Subdirecci√≥n de Gesti√≥n de Cuidado para el aseguramiento de la calidad y seguridad de los pacientes.

Tendencias Ahora