Nacional
Ministro Mu√Īoz asegura que demanda de Bolivia es tambi√©n contra la estabilidad de las fronteras
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el canal de YouTube ser√°n exhibidos los v√≠deos en los que ex presidentes de la Rep√ļblica apoyan la postura chilena frente a la demanda mar√≠tima interpuesta por Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia.

Dirigentes políticos, entre ellos algunos ex Jefes de Estado, iniciarán viajes y participarán en un vídeo para explicar la posición chilena frente a la demanda marítima presentada por Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, anunci√≥ que la producci√≥n explicar√° la posici√≥n de nuestro pa√≠s a nivel internacional y expresar√° que Bolivia tiene acceso al mar, adem√°s de otras garant√≠as, pero no soberano.

Mu√Īoz agreg√≥ que la pretensi√≥n boliviana de obligar a Chile a ceder territorio, es un cuestionamiento a los tratados a nivel global, y por lo tanto, se debe enfrentar con argumentos pol√≠ticos y comunicacionales.

“Esa demanda evidentemente no es s√≥lo contra Chile, sino contra la estabilidad de las fronteras y de la importancia de los tratados de l√≠mites, as√≠ que todos esos argumentos son hechos en el v√≠deo”, explic√≥.

Mu√Īoz agreg√≥ que el v√≠deo en el que participar√°n ex presidentes de la Rep√ļblica se podr√° ver en YouTube.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards, apoyó la medida, aunque con matices.

El legislador de oposición agregó que es importante exhibir, a gran escala, los vídeos, para que los países conozcan la postura chilena y no solamente la postura boliviana.

El Canciller explicó que sólo Patricio Aylwin no pudo participar, por razones de salud.

Tendencias Ahora