Usuarios bancarios de Bío Bío y Malleco, denunciaron que en los últimos días los cajeros automáticos de la zona, se encuentran en mal estado, sin dinero o sólo disponibles para el retiro de billetes sobre los 10 mil pesos.

En vísperas de Fiestas Patrias, los flujos bancarios aumentan considerablemente por el pago de bonos, aguinaldos o quincenas que entregan las empresas a los trabajadores.

Sin embargo, este año una gran cantidad de personas se han comunicado con Radio Bío Bío para manifestar su molestia por no poder acceder a los cajeros automáticos.

Es el caso de Guillermo de la comuna de Tucapel, quien dio cuenta del la falta de dinero en el cajero de Banco Estado.

La misma situación denunció Luis de la ciudad de Angol, en la Provincia de Malleco, quien sostuvo que la fila para el único cajero disponible en la ciudad, daba la vuelta a la manzana.

Desde la gerencia de Comunicaciones de Banco Estado, se informó que la razón principal responde a que “se están implementando una serie de medidas preventivas de seguridad, de acuerdo con los requerimientos formulados por la autoridad, lo que ha implicado disponer momentáneamente de un número menor de cajeros automáticos”.

El comunicado añade que el principal objetivo es “mantener la significativa cobertura de nuestros cajeros automáticos en el país, 27% del total de los equipos del sistema, reponiendo a la brevedad posible todos aquellos que, por las razones de siniestralidad, mantenciones o adecuaciones por DS 222, no han estado operativos”.