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No sólo carne: Los otros alimentos que deberías incluir en la parrilla este 18
Publicado por: Agencia UPI
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La acad√©mica de la Escuela de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la Universidad Cat√≥lica (UC) del Maule, Claudia Veloso, entreg√≥ consejos para evitar malestares y un brusco aumento de peso debido al consumo de carnes, empanadas y alcohol, sugiriendo colocar tambi√©n en la parrilla verduras grilladas, que son muy sabrosas y simples de preparar, dijo, y tambi√©n las cebollas, esp√°rragos, pimientos, berenjenas, zapallo italiano y champi√Īones.

“Podemos integrar tambi√©n a la parrilla y a nuestro men√ļ las zanahorias con un poco de sal, pimienta o merqu√©n. Hay que destacar la presencia de las papas, cuya porci√≥n com√ļn de estos vegetales aporta 240 calor√≠as. Si la reemplaz√°remos por las verduras asadas, aportaremos s√≥lo 24 calor√≠as a la dieta”, destac√≥ la profesional.

Veloso dijo que el exceso de calorías, como las empanadas, las carnes y el alcohol hace subir de peso en promedio unos 3 kilos.

“Si no queremos sentirnos mal el d√≠a lunes 22 de septiembre, al volver al trabajo, debemos cuidar nuestra alimentaci√≥n, evitando una intoxicaci√≥n por consumo de alcohol o alimentaria por carnes mal cocidas, no saneadas o por mala manipulaci√≥n. As√≠ evitaremos triquinosis y echerichia coli, entre otras desagradables patolog√≠as intestinales, que nos har√°n olvidar los buenos momentos vividos”, sostuvo la acad√©mica.

Manifest√≥ que aparte del aumento de peso debido al consumo de carne, el alcohol y otros, √©stos hacen “aumentar nuestra glicemia, presi√≥n arterial, triglic√©ridos y colesterol”.

Sostuvo que si va a comer carne, Veloso expres√≥ que “el trozo ideal para no subir de peso es comer el equivalente al tama√Īo de la palma de una mano mediana (150 gramos). Seg√ļn el origen de √©sta, ser√°n las calor√≠as que posea”.

Precis√≥ que el chorip√°n “aporta la incre√≠ble cantidad de 460 calor√≠as, por lo que el llamado est√° a consumirlo con moderaci√≥n, as√≠ como todos los embutidos, por su alto contenido en grasas saturadas y sodio”.

La académica también aconsejó aumentar el consumo de agua, idealmente 8 vasos al día, que ayudara a hidratarnos y con eso eliminar toxinas. También, incluir frutas al desayuno así después de 8 horas sin comer, la fruta ayudara a limpiar el cuerpo, además de nutrirnos porque entrega al organismo vitaminas y minerales además de antioxidantes que detienen el envejecimiento celular.

Sostuvo que las calorías en el alcohol dependen del grado alcohólico de la bebida, no es lo mismo un vaso de cerveza que un vaso de whisky. Una lata de cerveza de 475 cc tiene 150 calorías, un vaso de vino 150 calorías y un vaso de whisky 320 calorías, dijo.

Tambi√©n aconsej√≥ preferir los condimentos naturales “como nuestro tradicional pebre, or√©gano, cilantro, perejil, y laurel para las comidas, reemplazando con ellos a la mostaza, la mayonesa y el k√©tchup, por su alto contenido en calor√≠as”, precis√≥.

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