Nacional
Municipio de Valpara√≠so revela que “cafeter√≠a VIP” no cuenta con permisos
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valpara√≠so revel√≥ que la edificaci√≥n que contiene en su interior a la cuestionada ‚Äúcafeter√≠a VIP‚ÄĚ, no cuenta con los permisos que requer√≠a para ser construida. Por este motivo el municipio anunci√≥ que exigir√° al Congreso regularizar la situaci√≥n.

La Fundaci√≥n Defendamos la Ciudad, solicit√≥ este jueves a la Direcci√≥n de Obras de la Municipalidad de Valpara√≠so, los permisos y metros cuadrados √ļtiles de las ‚ÄúNuevas dependencias del Patio de Luz de la C√°mara de Diputados‚ÄĚ, dentro de las cuales se encuentra la cuestionada cafeter√≠a de los parlamentarios, construcci√≥n que tuvo un valor de 772 millones de pesos.

El director de obras de la municipio de Valparaíso, Matías Valdés, revisó los archivos y reveló que esta construcción no cuenta con los permisos correspondientes, por lo que anunció se enviará un inspector a regularizar la situación.

De corroborar que no existen los papeles de autorización, se cursará una multa de máximo 200 mil pesos, y de no normalizar la situación, el caso pasaría a un juzgado de policía local.

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, lament√≥ que se haya pasado a llevar al municipio y se√Īal√≥ que el Congreso debe actuar con prolijidad.

Desde la dirección de obras de la Municipalidad de Valparaíso destacaron que toda ampliación y/o nueva construcción requiere pagar permisos, por lo que ante cualquier denuncia o situación irregular van a aplicar las sanciones correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/aj94
Tendencias Ahora