Esta semana dio que hablar la noticia de que, por primera vez en Chile, un miembro de la Armada hizo pública su homosexualidad. Desde celebraciones a críticas fueron las que se escucharon durante toda la semana, pasando por todo ámbito social, incluso por la esfera política.

Es en este contexto que, según dio a conocer el Movimiento de Liberación Homosexual, este lunes 1 de septiembre por primera vez un político de la Derecha, electo en votación popular y en ejercicio de su cargo, dará a conocer su homosexualidad.

Si bien la entidad no adelantó el nombre, informó que trata de un concejal elegido en la lista de RN y que ahora forma parte de Amplitud, que se ha desempeñado como director de un hospital y que tiene “orígenes familiares ultraconservadores e incluso algunos de sus antepasados han llegado a ser generales en las Fuerzas Armadas”.

La instancia se llevará a cabo a las 11:00 del lunes en la sede de Amplitud en Santiago Centro, y será respaldada por la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown.

En la ocasión se anunciará además la inédita sumatoria del concejal al Movilh, donde asumirá un importante cargo para la promoción de los derechos de la diversidad sexual.