Nacional
Una autoridad de derecha reconocerá homosexualidad el próximo lunes y asumirá cargo en Movilh
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana dio que hablar la noticia de que, por primera vez en Chile, un miembro de la Armada hizo p√ļblica su homosexualidad. Desde celebraciones a cr√≠ticas fueron las que se escucharon durante toda la semana, pasando por todo √°mbito social, incluso por la esfera pol√≠tica.

Es en este contexto que, seg√ļn dio a conocer el Movimiento de Liberaci√≥n Homosexual, este lunes 1 de septiembre por primera vez un pol√≠tico de la Derecha, electo en votaci√≥n popular y en ejercicio de su cargo, dar√° a conocer su homosexualidad.

Si bien la entidad no adelant√≥ el nombre, inform√≥ que trata de un concejal elegido en la lista de RN y que ahora forma parte de Amplitud, que se ha desempe√Īado como director de un hospital y que tiene “or√≠genes familiares ultraconservadores e incluso algunos de sus antepasados han llegado a ser generales en las Fuerzas Armadas”.

La instancia se llevará a cabo a las 11:00 del lunes en la sede de Amplitud en Santiago Centro, y será respaldada por la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown.

En la ocasión se anunciará además la inédita sumatoria del concejal al Movilh, donde asumirá un importante cargo para la promoción de los derechos de la diversidad sexual.

Tendencias Ahora