Por primera vez en Chile, un miembro de la Armada hará pública su homosexualidad. Así lo informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), añadiendo que la institución autorizó formalmente al funcionario.

De este modo, en una conferencia de prensa a realizarse en la sede del Movilh este miércoles, el marino revelará su inclinación sexual, marcando un hito en la historia de las Fuerzas Armadas en nuestro país.

Al respecto, el Movilh señaló que se trata de un hecho histórico, y que se logró tras conversaciones que se extendieron durante todo el año con la Armada.

Durante el punto de prensa, el uniformado hablará de su homosexualidad y ”cómo vive su realidad en el campo laboral, familiar, de pareja”.

“Se tratará no sólo del primer uniformado de las FFAA que en Chile hablará públicamente de su homosexualidad. En un hecho inédito en el mundo, el primer uniformado en dar este paso, lo hará en la sede de una organización de minorías sexuales y con autorización de la rama de la que forma parte”, señaló el Movilh a través de un comunicado.

“Dada la relevancia del hecho, al momento han sido invitados representantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, así como representantes de embajadas para que se refieran a la realidad LGBTI en las FFAA de otros países y a la señal que dará Chile al mundo con este gesto”, añadió el organismo.