El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, entregó los antecedentes del primer caso de permiso de autoconstrucción otorgado a un damnificado por el mega incendio, en donde el beneficiario recibirá el subsidio de reconstrucción en sitio propio con pago posterior.

El delgado Andrés Silva, señaló que esa modalidad de subsidio demuestra que existen diferentes alternativas para poder reconstruir Valparaíso, en donde las personas pueden libremente elegir como quieren construir y quiénes construirán con el único requisito de que mantengan su permiso de edificación correspondiente.

Mediante esta modalidad, según confirmó el delegado, las personas podrán optar a que después de que culminen sus construcciones, el Estado les reembolse hasta 1.000 U.F.

El propietario de la vivienda que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, Jorge Otto, comerciante de 60 años, indicó lo difícil que fue para el poder levantar su vivienda durante un largo tiempo.

La autoridad indicó que para poder optar a ese sistema de autoconstrucción se debe acreditar que el lugar donde será emplazada la vivienda es seguro, además de obtener los debidos permisos de construcción en el municipio.