Nacional
Damnificado por incendio de Valparaíso recibió permiso para autoreconstruir su vivienda
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, entregó los antecedentes del primer caso de permiso de autoconstrucción otorgado a un damnificado por el mega incendio, en donde el beneficiario recibirá el subsidio de reconstrucción en sitio propio con pago posterior.

El delgado Andr√©s Silva, se√Īal√≥ que esa modalidad de subsidio demuestra que existen diferentes alternativas para poder reconstruir Valpara√≠so, en donde las personas pueden libremente elegir como quieren construir y qui√©nes construir√°n con el √ļnico requisito de que mantengan su permiso de edificaci√≥n correspondiente.

Mediante esta modalidad, seg√ļn confirm√≥ el delegado, las personas podr√°n optar a que despu√©s de que culminen sus construcciones, el Estado les reembolse hasta 1.000 U.F.

El propietario de la vivienda que se encuentra en pleno proceso de reconstrucci√≥n, Jorge Otto, comerciante de 60 a√Īos, indic√≥ lo dif√≠cil que fue para el poder levantar su vivienda durante un largo tiempo.

La autoridad indicó que para poder optar a ese sistema de autoconstrucción se debe acreditar que el lugar donde será emplazada la vivienda es seguro, además de obtener los debidos permisos de construcción en el municipio.

Tendencias Ahora