Con una invitación a pasar tiempo en su casa, el guionista y escritor homosexual José Ignacio Valenzuela respondió a los polémicos dichos emitidos por la senadora Jacqueline van Rysselberghe en La Nación, donde señaló que las parejas del mismo sexo serían más inestables y violentas.

El responsable de recordadas teleseries como “Amor a domicilio” y “Marparaíso” y quien actualmente se encuentra radicado en EE.UU., repudió las palabras de la senadora a través de una declaración lanzada en las redes sociales.

“Como sus palabras nacen desde la ignorancia más profunda, y desde el prejuicio, la invito cordialmente a pasar un tiempo en mi casa. Que conviva conmigo y mi marido. Que nos acompañe en nuestros quehaceres diarios, en nuestra rutina. Y estoy seguro que descubrirá que aquí, bajo nuestro techo, suceden seguramente las mismas cosas que suceden en su casa. Nada me daría más gusto que poder abrirle las puertas de mi hogar. Aquí la vamos a tratar como ella se merece”, escribió Valenzuela, quien contrajo matrimonio en abril pasado con su pareja de hace más de 10 años.

Pero no terminó ahí, porque a través de una entrevista en Terra, el escritor explicó que le resulta muy doloroso e indignante que una senadora emita comentarios “tan crueles, mentirosos e incitadores al odio”.

“Por comentarios así es que la sede del Movilh ha sido violentada por segunda ocasión en los últimos tres meses. Por comentarios así hay gente que es rechazada por su familia. Por comentarios así hay gente que prefiere suicidarse antes de poder seguir adelante. Por comentarios así hay gente a la que se le desgracia la vida. Yo llevo más de una década de relación con quien hoy es mi marido, y nuestra familia es tan familia como la de la Senadora. Y aquí, entre las paredes de mi casa, hay de todo menos inestabilidad y violencia”, señaló el escritor de la Trilogía del Malamor.

A través de su cuenta de Twitter el profesional continúa haciendo saber su malestar con los dichos de van Rysselberghe y manifestando que todavía espera una respuesta a su invitación.