Notas
Yahoo! apuesta a conciertos on line para ganar brillo en internet
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Yahoo! busca mejorar su imagen en internet ofreciendo ahora a sus usuarios conciertos en directo, después de haber buscado enriquecer sus contenidos con estrellas de la información.

Yahoo! tiene dificultades para mejorar sus finanzas y acaba de publicar resultados trimestrales decepcionantes.

Pero lanz√≥ este martes en su p√°gina de videos “Yahoo! Screen” un servicio de conciertos en directo y en streaming, que estren√≥ el grupo de rock The Dave Matthews Band.

Luego est√°n previstas las actuaciones de otras estrellas estadounidenses Usher, de R&B, el cantante pop Justin Timberlake y Michael Franti, entre otros.

En se√Īal de un probable tr√°fico importante en el portal el martes, la conexi√≥n al concierto requer√≠a varios intentos.

“Ya est√°, funciona”, “Yahoo! casi me da un infarto”, bromeaba un usuario en la red social Twitter.

Yahoo! no respondió a la solicitud de la AFP sobre la audiencia del evento virtual.

Dave Matthews, por su parte, se divirti√≥ con el p√ļblico entusiasta al afirmar que cada una de sus falsas notas ser√≠a intencional a fin de darle m√°s realismo a la actuaci√≥n.

“Alguien me dijo que el concierto iba a ser retransmitido en internet, espero que no sea muy malo”, lanz√≥ el cantante.

Bailar en casa

Varios fan√°ticos en la sala de concierto publicaban fotos de la asistencia en las redes sociales, y quienes miraban el concierto en casa hac√≠an lo mismo, pero con ellos bailando en el sal√≥n o sentados en el sill√≥n… c√≥modamente instalados, pero soportando fallas cada vez m√°s frecuentes en la conexi√≥n, a medida que avanzaba el concierto.

La iniciativa fue saludada por analistas financieros.

Tim Barjarin, experto en Creative Strategies, considera que “la m√ļsica est√° en el centro de la vida de mucha gente y la experiencia de un concierto es muy importante”.

“Esto podr√≠a resultar muy importante para la estrategia global de (la presidenta del grupo) Marissa Mayer a fin de aumentar la cantidad de usuarios de Yahoo!”, a√Īadi√≥.

Sin embargo Yahoo! no dio detalles sobre la manera en que pretende ganar dinero a través de estos conciertos.

Se espera que estos megaeventos retransmitidos por Yahoo! atraigan nuevos usuarios para la compa√Ī√≠a.

Los m√ļsicos podr√≠an de su lado contar con un nuevo tipo de audiencia, que podr√≠a interesarse en comprar sus discos o entradas para futuros conciertos.

La idea de estos espect√°culos en directo surgi√≥ de una asociaci√≥n con la firma de producci√≥n de eventos Live Nation. La meta es transmitir uno por d√≠a durante un a√Īo.

Live Nation, que produce 23.000 conciertos al a√Īo, dispone de un amplio cat√°logo en el que se codean Lady Gaga, Pharrell Williams, la banda Thirty Seconds to Mars, Rihanna, Madonna y Beyonc√©, que acaba de ser designada por la revista Forbes como la personalidad m√°s poderosa del mundo del espect√°culo.

Con esta iniciativa Yahoo! se sigue diversificando en la producción de contenidos, en la que debe medirse con feroces rivales como Amazon y Netflix.

Yahoo! anunci√≥, como parte de ese plan, dos series televisivas originales para 2015. La primera, “Other Space”, pretende ser una comedia intergal√°ctica, mientras que la segunda “Sin City Saints” contar√° las aventuras de un magnate de Sillicon Valley que sue√Īa con crear un campeonato de b√°squetbol en Las Vegas.

“Los contenidos son lo principal”, tanto para los medios como para internet, observa James McQuivey, analista de Forrester.

“La idea de que Yahoo! ampl√≠e su per√≠metro m√°s all√° de la programaci√≥n tradicional a rubros como el streaming (flujo continuo) es coherente con su estrategia”, subraya el analista Rob Enderle de Enderle Group, de Silicon Valley.

No obstante es m√°s esc√©ptico en cuanto a la capacidad de Yahoo! de rivalizar con pioneros como Netflix: “No estoy seguro de que funcione. Es una batalla muy dura de ganar”.

Tendencias Ahora