Notas
Sename espera presidio perpetuo para hombre acusado de secuestrar y violar a menor en Curacautín
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una condena de presidio perpetuo calificado, osea 40 a√Īos de c√°rcel sin derecho a beneficios, espera el Sename en La Araucan√≠a se aplique en contra del hombre acusado de secuestrar, golpear y violar a una menor de 11 a√Īos en Curacaut√≠n.

José Adán Fuentealba fue formalizado ayer por los delitos de sustracción de menor con resultado de violación y lesiones menos graves, donde el Sename participa como parte querellante.

Su directora regional, Ximena O√Īate, indic√≥ que lo que ha sucedido con la menor y su familia es una de las situaciones m√°s graves de vulneraci√≥n que se pueden enfrentar, teniendo como desaf√≠o un proceso reparatorio y donde parte de √©ste ser√° alcanzar las sanciones m√°s altas, en este caso el presidio perpetuo calificado, la m√°xima pena permitida por la legislaci√≥n chilena.

La autoridad de Gobierno, se√Īal√≥ adem√°s que se deben hacer los an√°lisis necesarios y avanzar en todas las mejoras de proceso, ya que el hombre de 50 a√Īos detenido, ya registraba una condena por homicidio en 1988 y por violaci√≥n en 2005.

José Adán Fuentealba, permanecerá en prisión preventiva en la Cárcel de Temuco durante los 4 meses de investigación autorizados por la jueza para el cierre de la causa.

Tendencias Ahora