Notas
Ministro Pe√Īailillo pide a la Oposici√≥n usar interpelaciones con responsabilidad
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la responsabilidad hizo el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, en referencia a las interpelaciones que pueden realizar los diputados sobre los secretarios de Estado, a ra√≠z del anuncio de la oposici√≥n de citar al titular del Interior para que explique la situaci√≥n de seguridad en La Araucan√≠a.

Al respecto, el ministro Rodrigo Pe√Īailillo incluso ironiz√≥ sobre las m√ļltiples veces que se ha dicho que ser√° llamado a la C√°mara Baja para dar cuenta de su trabajo.

Desde el oficialismo, el jefe de bancada del PPD, diputado Marco Antonio N√ļ√Īez, respald√≥ al secretario de Estado y se√Īal√≥ que tanto la UDI como Renovaci√≥n Nacional est√°n equivocando el camino.

Mientras que en la oposición, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Germán Becker, dijo al ministro que no sobre reaccione, puesto que esta interpelación será sólo para saber el trabajo que el Ejecutivo está hacienda en esa zona.

Desde la UDI, el diputado y jefe de bancada, Felipe Ward, solicit√≥ la renuncia del intendente de La Araucan√≠a, Francisco Huenchumilla, para que “no haga pasar un bochorno al ministro Pe√Īailillo cuando sea interpelado”.

Desde el gobierno, nuevamente ratificaron su total apoyo a la labor que ha llevado adelante el intendente de La Araucanía.

Tendencias Ahora