Diversas personalidades extranjeras comentaron la derrota de Chile ante Brasil en octavos de final.

Ya sea vía redes sociales o a través de entrevistas se valoraba la fuerza y el corazón de los chilenos, además de la forma cómo se hizo sufrir al dueño de casa.

Ayer, cuando arribó la selección al país, una ovación de hinchas esperaba en las calles el paso de “La Roja” que se dirigía a La Moneda, a una reunión con la presidenta Michelle Bachelet.

Luego de la visita de los seleccionados, la mandataria viajó rápidamente a Estados Unidos para reunirse con Barack Obama.

Al llegar a Norteamérica, Bachelet recibió las felicitaciones de su par tras el buen encuentro de Chile disputado en el mundial. “En primer lugar, quiero felicitar a la Selección Nacional de Fútbol de Chile por una actuación destacada en el Mundial. Sé que fue una dura derrota, pero también mostró increíble habilidad y talento”, señaló Obama.

Además de comentar la derrota de “La Roja” en octavos, el presidente de EE.UU. comentó el buen desempeño que ha mostrado la selección de su país en Brasil. “Nosotros tenemos un partido muy duro también. Así que quiero desear al equipo de EE.UU. mucha suerte en el juego por venir”, finalizó.