Tres menores de edad, entre ellos un niño de 9 años y una adolescente de 14, fueron detenidos la madrugada de este lunes, luego de cometer una serie de asaltos en el sector oriente de la capital.

Según Carabineros este domingo a las 21:00 horas, los menores de edad robaron un automóvil, el cual luego abandonaron, a las 22:00 horas. Seguidamente, en Providencia a las 22:45 horas, se apropiaron de otro vehículo, asaltaron una bencinera Copec en Santa María de Manquehue, donde se apropiaron de 60 mil pesos en efectivo y 200 mil pesos en mercaderías desde el Pronto Copec. Luego en Providencia le quitaron la bicicleta a un hombre y se dirigieron a La Pincoya, para dejar la especies en un domicilio.

Pasada la medianoche continuaron su recorrido y llegaron a una casa sin moradores en Vitacura, donde reside el secretario de la Embajada de Alemania. Allí se apropiaron de diversas especies, entre un televisor plasma y diversas ropas.

Cuando regresaban a la Pincoya, fueron interceptados en Américo Vespucio con El Salto por las patrulleras de Carabineros de la 37º Comisaría.

El menor fue entregado a un familiar, quien quedó a cargo de su custodia. En tanto, los otros dos adolescentes enfrentarán esta tarde la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago.