Personal de Gendarmería, evitó la fuga de 6 menores desde el Centro de Internación Provisoria y Cumplimiento Régimen Cerrado (CIP CRC) Tiempo Joven de San Bernardo.

Centinelas a cargo de la seguridad perimetral del recinto, se percataron durante la madrugada de este viernes, que 6 menores se encontraban en la línea de fuego en un claro intento de fuga, mientras otro grupo de 20 internos, provocaba desórdenes para distraer la atención de los vigilantes, quienes ingresaron a las dependencias y fueron atacados con armas blancas, resultando con heridas leves el cabo 1° Juan Carlos Leal y gendarme 1° Felipe Poblete Garrido, quienes fueron trasladados al Hospital de Carabineros.

El director regional (s), coronel Ricardo Quintana, destacó que “este es el trabajo que se espera de todos nuestros funcionarios, que estén alerta y reaccionen de manera profesional y eficiente para mantener el orden y la seguridad de los internos privados de libertad”.

Cabe destacar que Gendarmería está a cargo de la guardia perimetral de los recintos Sename e interviene a expresa petición del jefe de unidad o cuando se ve alterado el orden y seguridad interna.